La Openguía

Queremos que haya más herramientas para poder construir relaciones abiertas por eso preparamos este listado de profesionales que pueden servirte. ¡Estamos en construcción! Ayudanos a hacer crecer la Openguia. Si conocés personas para recomendar o te gustaría ser parte del listado escribinos a red@relacionesabiertas.org con el asunto Openguia

La OpenGuia es un proyecto en constante desarrollo que tiene por objetivo facilitar a las personas que practicamos relaciones afectivas alternativas a la monogamia, la información sobre servicios profesionales u oficios que no tengan prejuicios sobre nuestra forma de relacionarnos. Es de suma importancia activar un mecanismo de solidaridad para compartir información y acercar a quienes desde una mirada amplia de las relaciones afectivas puedan colaborar con nuestra práctica.

Una de las necesidades más usuales de la comunidad es la búsqueda de profesionales de la salud que consideren que nuestra forma de relacionarnos es igual de válida que la monogamia tradicional por ejemplo profesionales de la psicología o la ginecología.

De esta forma la OpenGuia pretende acercar una ficha técnica sobre estas personas que ofrecen algún servicio útil y la posibilidad de que la comunidad las califique. De ninguna forma hablamos de “especialistas en relaciones abiertas”, porque eso no existe pero sí de personas que aportan algún conocimiento de ayuda que contribuye con el desarrollo de las mismas, teniendo como principio  la no deslegitimación de esta forma de relacionarse. 

Responsables: Juan Pablo Dorto-Andrés Budani

profesionales