Málaga, España -
Terapia individual, pareja y grupal para jóvenes y adultos. Me especializo en psicología perinatal, migratoria, crisis vitales/existenciales, conflictos relacionales, duelos, crecimiento personal. Orientación psicodinámica y humanista.
Mi formación en psicología comenzó antes de darme cuenta de que este era mi verdadero camino y continuará mientras siga ejerciendo. Mientras estudiaba arte dramático en el IUNA y teatro con Claudio Quinteros, descubrí la profundidad del mundo personal y cómo, a veces, otros personajes significativos, el contexto, la cultura e incluso nuestra narrativa interna puede interferir en el despliegue de nuestro guión/identidad personal. Años después completé la licenciatura en Psicología, guiada por un fuerte compromiso en favor del respeto por la subjetividad, especialmente en la etapa perinatal a la que me dediqué en mis comienzos.
Me especialicé en Psicología Perinatal en el Programa de Extensión Universitaria UBA/CONICET y fui miembro y coordinadora de la comisión de Psicología Perinatal del Colegio de Psicólogos de San Isidro, donde impulsamos talleres y formaciones en hospitales para promover una atención perinatal centrada en la persona y en sus necesidades únicas . Participe en en armado y trabajé en el equipo de Parto Respetado NATALUNA de la Clínica Trinidad Ramos Mejía, coordinado por el Dr. Gonzalo Guzmán, con una clara misión de desafiar el modelo médico hegemónico y dar visibilidad a la importancia de un enfoque holístico y respetuoso.
Acompaño a muchas parejas, familias, mujeres y hombres en el periodo perinatal y de crianza, ayudándolos a encontrar y expresar sus propios modos de vivir estos roles, más allá de lo que se espera socialmente. Mi propio camino me llevó a migrar a España, donde ahora vivo, y a comprender la importancia de apoyar el proceso migratorio en su impacto sobre la identidad y los vínculos. Desde esta experiencia, he formado grupos de apoyo para mamás migrantes, buscando generar redes de sostén y promover una experiencia migratoria que no se viva en soledad.
Considero que cada persona es un enigma, con respuestas propias que descubrir en el recorrido de la vida. Mi activismo está en acompañar ese proceso, ofreciendo un espacio seguro para quienes sienten que enfrentarse a sus preguntas es un salto al vacío. Mi escucha y sostén están ahí para que, en esos momentos, encuentren un lugar de contención, de no juicio y respeto.