Quiénes Somos

Quienes conformamos Relaciones Abiertas consideramos que este tipo de vínculos afectivos y responsables son un estilo de vida posible y adecuado para muchas personas. La diversidad de relaciones es amplia y amar a una sola persona no es la única forma de amar.

 

Y no, la exclusividad afectiva y sexual no otorga por sí misma legitimidad a una pareja ni es la garantía de un amor honesto como así tampoco la simultaneidad representa irresponsabilidad y falta de compromiso.

Las relaciones abiertas y no exclusivas implican el consentimiento de todas las personas, sostener relaciones simultáneas y que tu pareja no lo sepa NO es una opción, es infidelidad.

La posesión y el control sobre las personas y sus relaciones tampoco son bienvenidos. Las relaciones adultas y sanas implican compromiso y responsabilidad.

 

Creemos en un mundo en el que todas las formas de relacionarse consentidas entre adultos gocen del mismo respeto. Cada quien puede decidir sobre la cantidad y la intensidad de sus relaciones. Si son sexuales o no, si conviven o no, si se ven todos los días o una vez al mes.

 

Tenemos la convicción que no hay recetas para establecer vínculos y que la teoría de que hay que cumplir con ciertos requisitos y/o comportamientos según la relación que se tenga no es válida, así tengamos uno o más.

 

Por ejemplo, “Si somos amigos no podemos besarnos en la boca”,  “Si somos una pareja, sí o sí tenemos que aspirar a estar juntos toda la vida”, “Si estuvimos tanto años en pareja ahora tenemos que tener hijxs” representan algunas de las creencias que no se adecuan a todas las personas.

 

Tenemos la certeza que las relaciones abiertas conllevan una red. Una red de contención, una red familiar, una red afectiva, una red que se hace más fuerte y duradera a medida que la sociedad deja de estigmatizar lo diferente y acepta la diversidad en los vínculos.

Las relaciones abiertas indudablemente conforman una red afectiva que merece ser visibilizada y reconocida como una forma válida y comprometida de relacionarse y a eso es a lo que aspiramos con organización.

 

Relaciones Abiertas está compuesta por muchas personas que trabajan duro por este objetivo, su organización está a cargo de: 

Cecilia Figlioli

Silvana Gonzalez G

Juan Pablo Dorto

 

Silvana González G.

Silvana González G. 35 años, cofundadora de Relaciones Abiertas. Nació en Posadas (Misiones) pero vive en Buenos Aires desde el 2007, trabaja en una empresa y es actriz. Hace 4 años decidió vincularse de forma abierta, actualmente está en pareja con Natalia y ambas son poliamorosas. Fue miembro también de Amor Libre Argentina en 2014 dejando de participar en la misma en 2017. Si querés saber más podés leer la entrevista o mandarle un mensaje.

Cecilia Figlioli

Cecilia Figlioli, 33 años, politóloga, cofundadora y directora de Relaciones Abiertas trabaja haciendo asesoría técnica y política y vive en Berazategui, en el Conurbano Sur Bonaerense. En 2011 abrió la relación monogámica con Juan Pablo de 6 años y comenzó una relación abierta con su mejor amigo Sebastián. Hoy conviven los 3 en la misma casa y al mismo tiempo tienen otras relaciones. Co-fundadora de Amor Libre Argentina en 2014 dejando de participar en la misma en 2017. Si querés saber más podés leer la entrevista o mandarle un mensaje.

Juan Pablo Dorto

Juan Pablo Dorto es cofundador de Relaciones Abiertas , es programador y vive en Berazategui, zona sur del Conurbano Bonaerense. Tuvo una relación monógama con Cecilia por 6 años y en 2011 decidieron abrir la pareja. Actualmente convive con Cecilia, Sebastián y Florencia, que son sus vínculos afectivos. Co-fundadora de Amor Libre Argentina en 2014 dejando de participar en la misma en 2017. Si querés saber más podés leer la entrevista o mandarle un mensaje.