Preguntas Frecuentes

Por RELACIONESABIERTAS

Si querés mantener varias relaciones al mismo tiempo, tus relaciones lo tienen que saber. Parece una estupidez plantearlo pero muchas son las personas que creen que “sintiendo ser poliamorosa” pueden mantener vínculos en simultáneo sin decirle a sus parejas.

Si tu pareja no lo sabe no es una relación abierta, es infidelidad.

El consentimiento es un acuerdo construído en conjunto con tu relación sobre las condiciones en las que se dará la misma, basado en intereses, actividades, placeres, proyectos y demás cosas que puedan compartir. Se plantea con palabras, se expone y siempre tiene que ser honesto. No existe consentimiento cuando se ignora determinada información ó situación, o se fuerza a la otra persona mediante control o manipulación.

Sin consentimiento estamos frente a un abuso.

¿Qué queremos decir cuando hablamos de las relaciones posesivas?

Nos referimos a que muchas relaciones pueden ser construidas intencionalmente o  por la reproducción de algunos parámetros establecidos como “naturales o normales” sobre el control de las personas, creyendo que las personas nos pertenecen y que por eso podemos controlar sus pensamientos, sus actos, sus decisiones o sus sentimientos.

Revisar el celulares o entrometerse en la intimidad de alguien o considerar que los celos o el maltrato es un signo de que la otra persona te ama es estar vinculándose mediante una lógica de posesión.  

¿Hay alguna relación que sea más evolucionada o mejor que otra?

Solemos encontrarnos con la frase “es que son personas evolucionadas” para referirse a las personas que practican las relaciones abiertas. Lo cierto es que no hay una forma más evolucionada que otra. Hay personas que llevan una relación monógama sin posesión y toxicidad pero eligen relacionarse bajo la exclusividad sexual y afectiva y hay otras personas que a pesar de tener relaciones abiertas se vinculan de manera posesiva y tóxica. No hay evolución que valga, una relación sana no tiene que ver con la cantidad de vínculos que construyas.

Inscríbete a nuestra lista de correos
y sé parte de la mejor comunidad de Relaciones Abiertas

Recibe información única sobre noticias, actividades y temas de no-monogamia

CAPTCHA
Renovar código

Encontrá lo que buscás