Problemas Comunes de las RA. No sos vos, es tu amor romántico

Brindado por Lic. Cecilia Figlioli

Curso virtual en vivo de 4 encuentros para reconocer e identificar el traspaso directo del sistema de creencias del amor romántico a las no monogamias. Un espacio de análisis, herramientas, contención y socialización.

 

Primer encuentro Jueves 18 de Abril 2024 a las 19hs Argentina- 17hs Colombia- 16hs México.


Inscripción abierta desde 29/01/2024 hasta el 18/04/2024

Inversión de $199


Próxima clase en vivo 25/04/2024 19:00

Inscribirse al curso

Problemas Comunes de las Relaciones Abiertas. No sos vos, es tu amor romántico.

 

Curso virtual en vivo de 4 clases para reconocer e identificar el traspaso directo del sistema de creencias del amor romántico a las no monogamias. Un espacio de análisis, herramientas, contención y socialización, abordado desde tus problemas comunes. 

 

¿Sientes que la nomonogamia amenaza tu relación y no sabes por qué?

¿Quieres aprender a comunicar de manera efectiva tus emociones y sentimientos?

¿Pensar en relaciones abiertas te genera incertidumbre, soledad y angustia?

¿Creías que abrir la relación era como en las películas y ahora te abruma la confusión?

 

Estos son algunos de los problemas comunes de las Relaciones Abiertas y te tenemos 2 buenas noticias:

  1. El 99% de las personas que se embarcan en el camino de la no-monogamia se han sentido así en algún momento. 
  2. Tus problemas se pueden trabajar, es cuestión de entender y trabajar tus creencias sobre las relaciones que han sido establecidas por el sistema de creencias del amor romántico que sostiene principalmente a la monogamia. 

 

En el curso Problemas Comunes de las Relaciones Abiertas aprenderás:

 

  • Cuáles son las creencias establecidas sobre las relaciones y cómo identificarlas.
  • Cómo esas creencias se manifiestan y se materializan sobre todo cuando decides comenzar una relación no mono-normada.
  • Cómo reconocer el traspaso directo del sistema de creencias del amor romántico hacia el poliamor, las relaciones abiertas o la anarquía relacional.
  • Cómo analizar desde una perspectiva diferente y contra-normativa las situaciones que sientes que amenazan tu relación.
  • Cómo reducir la incertidumbre con información clara y útil.


 

El curso Problemas Comunes de las Relaciones Abiertas te ayudará a saber y entender profundamente qué es el mundo de las no monogamias y te dará claridad para que construyas tu identidad para relacionarte. Recibirás herramientas teórico prácticas para reconocer el mundo del que vienes y tomar acciones concretas que apoyen tus relaciones.

Serás parte de un grupo hermoso de contención y socialización con otras personas que también están pasando por lo mismo y no te van a juzgar.


 

¿Por qué debo tomar este curso de Relaciones Abiertas?

 

Todo lo que exponemos y compartimos está construído en base a nuestra experiencia en relaciones no-monógamas por más de 10 años y por miles de horas en estudios e investigación sobre la temática. Somos personas reales, flexibles y apasionadas que buscamos empatizar con tu historia y experiencia. Creemos firmemente que es posible vivir relaciones abiertas placenteras y compartimos herramientas e información que sabemos que es importante en el proceso. Hemos acompañado exitosamente a más de 5.000 personas a lo largo del tiempo a través de encuentros, charlas, cursos, capacitaciones y consultorías privadas. La gente se siente comprendida, identificada y acogida en nuestra casa y en los espacios formativos y de escucha y queremos que vos también seas parte de nuestro espacio, porque hacer comunidad es fundamental en el proceso.

 

Temario del curso Problemas Comunes de las Relaciones Abiertas:

 

1er primer problema: la romantización de las no-monogamias

  • Qué es la monogamia y por qué necesito entenderla
  • Sistema de creencias del amor romántico

 

2do problema: mitos del poliamor romántico 

  • El traslado romántico con el invento de nuevas creencias
  • Mitos del poliamor romántico 

 

3er problema: poliamor para mí: ¡Qué bien! Poliamor para mi pareja: Uh, che, que bajón

  • Los acuerdos fallan cuando hay doble estándar
  • La herramienta del consenso y el consentimiento
  • Acuerdos y límites. Flexibilidad en los acuerdos porque seguro no van a servir
  • Sistematización de doble estándar

 

4to problema: la reproducción de la telenovela

  • Polidramas: desencuentros, metamoures, presentaciones, celos, policloset.
  • La reacción del drama: centralidad de la pareja en el mundo de los afectos.
  • La reproducción de la lógica de la competencia
  • Cooperación


 

Duración del curso:

 

4 semanas. Una clase semanal de 1.30hs cada una aprox.

Siempre en el mismo día y a la misma hora.

 

Modalidad:

Virtual. Nos reunimos por Zoom. Las clases son en vivo y no se graban para mantener la privacidad y confidencialidad de las personas participantes. El curso es participativo pero también podés concurrir sólo de oyente, a veces se vuelve más introspectivo. El cupo es limitado. El objetivo es crear un grupo cercano e íntimo con el que socializar y compartir nuestras historias, una herramienta de apoyo y contención grupal, además de formativa. 

 

Cómo inscribirte:

Click en el botón violeta “Inscribite ahora” que está aquí arriba. 

Si ya te registraste alguna vez en nuestra web, ingresá con tu correo y pass. 

Sino, registrate e inscríbete en el mismo proceso. 

 

  • El día del curso recibirás vía correo electrónico el enlace para la clase y el acceso al material de lectura.

          De todas formas siempre podés comunicarte con nosotros via Whatsapp. 



 

¡Unite a trabajar  de forma crítica y sencilla lo que nos enseñaron del amor! 

 

¡Ya son más de 300 personas que se sumaron a Problemas Comunes!

 

Un espacio único de información y de acompañamiento alrededor los problemass comunes en las relaciones abiertas. 

 

¡INSCRIBETE HOY!

 

 

 

¡INSCRIBETE HOY!

 

Qué dicen las personas que han tomado el curso Problemas Comunes de las Relaciones Abiertas:


 

"El curso de Problemas Comunes, no solo me ayudó de manera personal, sino profesional, pues cada vez somos más las personas que intentamos llevar una relación no monógama y el que existan estos espacios permite tener más conocimiento desde lo vivencial, lo que contribuye en una vida emocional más saludable y en acompañamiento para todes!"

 

"Amo que las intervenciones sean en vivo! Escuchar a lxs demás, así como poder compartir cuestiones de la cotidianidad, permite darme cuenta de que “los problemas” que planteamos, son más comunes de lo que pensamos, (tal cual el nombre del curso lo dice) y obtener las herramientas para poder confrontarlos, es invaluable! 

El material propuesto me parece súper, pues fundamenta lo vivencial de cada experiencia."

 

“Es una experiencia muy grata, ya que no sólo abordan temas en lo abstracto, sino que los ejemplos y las experiencias ayudan a aterrizarlos mucho mejor. Al final, se trata de hacer una forma única y dialogarlo así es muy útil para poder encontrarla.

En general me pareció excelente, lo disfruté mucho y hasta me quedo con ganas de volver a tomarlo. Gracias por todo, Ceci!”



 

Curso dictado por Cecilia Figlioli

Cecilia es Licenciada en Ciencia Política, especializada en diversidad, género y sexualidades con 10 años de experiencia en el campo de la formación para personas adultas. Diplomada en estudios de género y movimiento de mujeres y en Educación Sexual integral y con Posgrado en Sexualidad humana. Ofrece acompañamiento privado a través de la Policlínica,  está a cargo del área formativa en Relaciones Abiertas, liderando exitosamente desde hace más de 5 años los cursos, talleres y capacitaciones donde han participado más de 5.000 personas que han encontrado en Relaciones Abiertas un lugar confiable y serio de acompañamiento y aprendizaje claro y práctico respecto a las no-monogamias. 

 

Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina con 4 personas más: sus parejas Juan Pablo también parte constitutiva de Relaciones Abiertas y Sebastian, Florencia, (su metamor) y su hijo.



 

Más testimonios de personas contentas de haber participado en el curso Problemas Comunes de las Relaciones Abiertas:

 

"Aprecié sobre todo la instancia de poder escuchar otras experiencias, interpretaciones y opiniones. Las lecturas son sumamente interesantes.

Es un curso hermoso, con información valiosa, Ceci muy profesional, cercana, amable y divertida. Por otro lado y de muchísimo valor es poder interactuar con otras personas, escuchar sus experiencias y acompañarnos. ¡Gracias Ceci!"

 

"Las clases son muy útiles, un espacio único y colectivo que ayuda un montón a contener y acelerar los procesos individuales.

Tocas temas muy interesantes desde una perspectiva no tan común pero súper importante que es la de las estructuras sociales. Al menos en mi caso, reformular parte de mi malestar dentro de la socialización que me enseñó el amor romántico, me ayudó a convivir con él de otra manera. En verdad les agradezco y aprecio en gran medida la labor que hacen en Relaciones Abiertas y las conversaciones que lideran."

 

"Me ayudó principalmente a encontrar un espacio de diálogo y sostén, saber que muchos polidramas son comunes a varias personas y poder escuchar otras experiencias por las que aún no pasé. Escuchar y ser escuchada fue más valioso."


 

¡INSCRIBETE HOY!


 

Términos y Condiciones:

No se hacen reembolsos. Si por alguna razón no puedes comenzar el curso, puedes hacerlo en una siguiente edición dentro de los 3 meses desde la fecha de pago. Si no puedes asistir a alguna clase, puedes tomar la misma clase en la versión siguiente, con previo aviso. 


 

AVISO DE RESTRICCIÓN Y PROTECCIÓN DE CONTENIDO

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este curso, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito del “Cecilia Figlioli y Relaciones Abiertas Argentina”

El uso de imágenes, fragmentos, documentos y demás material que sean objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el/la respectivo/a titular de los Derechos de Autor/a.

Queda prohibido reproducir, copiar, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier contenido del curso Problemas Comunes de las Relaciones Abiertas sin la autorización previa por escrito de “Cecilia Figlioli y Relaciones Abiertas Argentina”. “Cecilia Figlioli y Relaciones Abiertas Argentina” es la titular, en exclusiva para la explotación comercial del contenido de este contenido.

 

 

Inscríbete a nuestra lista de correos
y sé parte de la mejor comunidad de Relaciones Abiertas

Recibe información única sobre noticias, actividades y temas de no-monogamia

CAPTCHA
Renovar código

Encontrá lo que buscás