x

Iniciar sesión

¿No tenés cuenta?

DESARMANDO LOS CELOS: Construyendo confianza y tranquilidad

Brindado por Lic. Cecilia Figlioli

¡Un clásico! ¿Cómo hacen con los celos? “Yo quiero esto pero también siento celos”. Y si! A veces es así! Sin embargo hay muchas estrategias, técnicas y ejercicios que pueden ayudarnos a trabajar los celos. Te voy a contar las cosas que me fui enterando y aprendiendo desde que abrí la pareja. Iremos de la teoría a la práctica. Un mes en el que vos, yo y el grupo que formemos nos vamos a dedicar a ver qué te pasa con tus celos y cómo mejoramos. Vamos a crearnos una pequeña comunidad de apoyo e intercambio.

Destinado a: cualquier persona, no importa si tiene o no relaciones abiertas pero será orientado a ellas. 
¡Te esperamos! 

 

 

Horarios de Argentina pero viene todo el mundo! Chequea la diferencia horaria con tu país ;)

Uruguay - Chile el horario es igual.

Paraguay - Bolivia 1hs por delante de Argentina

México- Colombia- Ecuador- Perú están 2hs por delante de Argentina.

Costa Rica - El Salvador 3hs por delante de Argentina. 

La próxima clase en vivo será el dia 11/11/21 a las 18:00

Arancel de $5000 / USD 50

Inscripción disponible desde 15/10/21 hasta 11/11/21

Inscribite




¿qué dicen quienes participaron?

  • Amé este curso, escuchar las historias de otras personas te hace sentir que no estás sola, que otros viven lo mismo, te sientes acompañada. Disfruté mucho esos jueves y me hizo entender algo muy importante, que mi pareja no tiene que elegir entre los vinculos, simplemente disfruta de forma diferente con cada uno. Gracias Ceci por darme las herramientas que necesitaba para manejar mis celos, solo queda ponerlas en práctica y autoevaluarse.

  • Me ayudó un montón a conocerme y a saber que hay que comunicarse con nuestra pareja y cuidar los momentos que le dedicamos a hablar más que nada. Estaba pasando por un momento muy complicado con mi pareja y aprendí a no tomarme las cosas tan personalmente.

  • Me encantó Ceci, fue un antes y un despues en mi vida. Creo que había leido mucho, pero la transmisión de los conceptos fue tan al punto que me dio herramientas reales y prácticas.

  • Honestamente esperaba algo mucho más superficial, pero el curso ataca las raíces del problema directamente, cortando el problema desde su origen y siendo mucho más efectivo de lo que me hubiera imaginado. Uno solo puede querer y trabajar mucho el tema llegando muy adelante, pero sin el conocimiento que el curso facilita permite avanzar mucho más y mucho más rápido que con un aproach autogestionado. Ceci, sos una GENIA =P Felicitaciones a todo el equipo que esta detrás y no se ve también!

  • Decidí tomar el curso después de enfrentarme a mis primeros episodios de celos al iniciar mi primer relación poliamorosa (hasta etonces no me consideraba celosa!). Encontré que fue el timing perfecto para acompañarme en mi revisión de emociones viscerales vinculadas con procesos cognitivos social y culturalmente aprendidos. Es un lindo espacio de comprensión y discusión, que posibilita a la vez validar lo que nos pasa (a muchxs) y empezar a encontrarle la vuelta para cambiar patrones de conducta y emociones; generando además redes de contacto con necesidades/padeceres similares a los propios. Lo recomiendo!!

  • Gracias ...a mi me ayudó mucho...si bien no estoy en pareja a nivel personal me reayudo. Estuvo muy bien organizado,las clases y el material muy bueno....gracias ceci por la paciencia

Metodología

¡¡Los celos!!  Una de las preocupaciones más difundidas entorno al amor y las relaciones afectivas en general, no solo abiertas. Este curso apunta a entregar aquello que nos hubiese gustado tener cuando quisimos encarar este camino. Es el resultado de lo que ahora nos parece que hubiese sido de gran utilidad en aquel entonces, claro que no sabíamos todo esto en ese tiempo.Preparamos este curso/taller pensando en las consultas y problemáticas con las que nos encontramos en la organización y con las que lidiamos a nivel personal. 

Lo que veníamos haciendo y lo que vamos a hacer. 

A lo largo de nuestros años recorridos viviendo las relaciones abiertas hemos detectado muchísimos comportamientos comunes en las personas con respecto a este tema y obviamente y sobre todo en nuestras mismas historias y experiencias. Estos comportamientos derivan de patrones culturales e imposiciones sociales, de las experiencias personales y tantísimos relacionados específicamente a las relaciones abiertas como un modelo relacional del cual se desconoce mucho. 

El mismo ha sido utilizado y difundido en nuestros grupos y charlas y las estrategias que acá sistematizamos y profundizamos han sido de mucha utilidad para nuestras relaciones y las de muchas personas. Sistematizamos formalmente el conocimiento de todos estos años combinando teoría y práctica. 

Como activistas de las Relaciones Abiertas, nos damos cuenta que hay un pedido recurrente: herramientas prácticas para vivir las relaciones abiertas hoy, acá y ahora. No queremos esperar al “poliamor azul” para empezar a vivir, porque sabemos que no existe. ¿Cómo hago? Es la pregunta que escuchamos siempre y la vamos a descifrar en conjunto durante este mes. ¡Venite y trabajemos sobre los celos!

El mismo estará dictado y a cargo de la Lic Cecilia Figlioli. 


Objetivos del curso

  • Reconocer que la problemática de los celos dentro de las relaciones afectivas de cualquier tipo tienen que ver con un sistema de creencias socialmente establecido.

  • Comprender de qué se tratan lo celos a nivel personal e individual. 

  • Adquirir herramientas para comprenderlos y trabajarlos. 

  • Facilitar los cambios relacionales y personales entre quienes conforman una pareja, trieja o red afectiva. 

  • Conformar una red de apoyo, privada e íntima.

  • Vamos a trabajar durante un mes para conocernos mejor y conocer los motivadores sociales que nos hacen sentir celos.

 

Contenido: 

  • Clase teórica en aula virtual y material de lectura y audiovisual generado y producido por RA.
  • Nuestro Buscador de celos, una herramienta creada especificamente para este curso.
  • Ejercitación para realizar en soledad o en tu relación o  en el grupo.
  • Acompañamiento durate un mes por consultas personales.

 

Metodología de trabajo: 

La metodología de trabajo será para todas las clases igual, que son 4, una por semana durante un mes. La entrega de los materiales se hará todos los lunes o viernes (depende el mes), consiste en bibliografía propia de Relaciones Abiertas, un material audiovisual introductorio a la clase virtual y una ejercitación para esa semana. Además se hará una clase por el aula virtual los martes o jueves (depende el mes) a las 18hs Argentina. (Consultá horarios de tu país)

Por otro lado vas a contar con una herramienta virtual a través de nuestra plataforma, creada  por Relaciones Abiertas especificamente para este curso y para que te la quedes para usar siempre más allá de este mes, nuestro Buscador de celos! que te va a ayudar a trabajar durante este proceso. 

Además le iremos dando forma una pequeña comunidad y red de apoyo con el foro de consultas e intercambio. En donde todas las semanas reflexionaremos sobre un tema en particular para profundizar el contenido de cada clase e intercambiar opiniones y experiencias. Compartiendo malos y buenos momentos con respecto a los celos y a nuestras relaciones, un poco de catarsis grupal. Creemos fundamental crear espacios para socializar nuestras experiencias y acompañarnos. Como así también tomar acción concreta sobre los celos. 

Al mismo tiempo tendrás soporte de la coordinadora del equipo para responder todas tus consultas, dudas y situaciones que quieras comentar, un poquito de lo que hacemos en la Policlínica durante el mes de cursada. 

Creemos que es de especial importancia contar con una ejercitación que nos permita accionar con respecto a nuestras creencias y a nuestro celos. Vamos a trabajar y a ejercitarnos en esto. De esta forma intentaremos reconocer y cambiar hábitos al mismo tiempo que comprender y acompañar mejor a quien tenemos al lado y por supuesto entre quienes estemos presente durante este mes. 

¡Les damos la Bienvenida! ¡Y que sea para aprovechar y disfrutar!