Capacitación y actualización para profesionales

Brindado por Lic. Cecilia Figlioli

Seminario de actualización formativa. Pensado para profesionales de la psicología, sexología,  acompañantes psicológicos, terapeutas, docentes, abogadxs.

Completá tu Inscripción ahora

La próxima clase en vivo será el dia 20/09/22 a las 19:00

Arancel de $5000 / USD 30

Inscripción disponible desde 21/07/22 hasta 20/09/22

Trabajamos con instituciones para grupos formativos o profesionales individuales que requieran este aprendizaje. Consultanos. 

Quienes  tomen el seminario de capacitación y sean parte de la Openguia de Relaciones Abiertas aparecerán primero en las opciones de la lista. 

La idea de esta capacitación es que podamos recorrer las distintas definiciones y conceptos dentro de las no-monogamias. De qué se trata y cuáles son sus dinámicas.  Cuál es la crítica a la monogamia y la construcción que se propone. Trabajaremos con biblliografía que estará disponible para ustedes. 

 

Valoramos muchísimo que después de tanto camino recorrido, creando una guía de profesionales polineutrales para nuestra comunidad a falta de poder atendernos y hacer un tratamiento sin que nos juzguen,recibamos la demanda por parte del área para ser capacitada y aprender más al respecto. Generando, por supuesto un mejor acompañamiento dentro de los consultorios y capacitándose para poder atender mejor a quién lo necesite. 


Por otra parte se busca que sea un espacio cómodo y amable para disipar las dudas, inquietudes y preguntas de las personas dedicadas al acompañamiento profesional ya sea por que recibieron a personas con este estilo de vida o porque quieren prepararse para recibirlas. 

Al mismo tiempo aprovechamos para comentarles que quienes tomen la capacitación y además formen parte de nuestra Openguia, accederán a una insigna en su perfil en relacionesabiertas.org que ilustrará que han participado en esta formación.

Duración: 2hs

Modalidad: Online

Horario de Argentina. Consultá por tu país.

 

Programa: 

  • Qué son las no-monogamias. Definición en base a los conceptos de Consenso y Consentimiento, No posesión y no control y el desarrollo de lo que significa la Monogamia, el Matrimonio y el Amor Romántico. Clasificaciones relacionales: poliamor-anarquía-relaciones abiertas, entre otras etiquetas usadas en la comunidad.

  • Problemas comunes de las Relaciones Abiertas. Breve reconto de lo que puede pasar en la consulta. Experiencias

 

Metodología:

  • Expositivo sobre el desarrollo de conceptos base. Desarrollo de experiencias. 
     

 Bibliografía disponible para consultar

  • Material bibliográfico con los temas que charlaremos para que puedas profundizar.

¿Qué dicen quienes participaron?

  • Me sirvió mucho. A veces llegan personas con mucha angustia y tener esta visión de la relaciones me va a ayudar , sin dudas a acompañar. Me gustó escuchar las preguntas del intercambio final porque creo que es donde más se aprende.

  • Me encantó. Me quedó todo mucho más claro y me gustó que haya podido preguntarle cosas sobre su vida en particular como poliamorosa porque todo se hace más ilustrativo.

  • Una capacitación muy generosa. Me ayudó a pensar también las relaciones tradicionales y la forma en que tenemos de vivirlas. Además me gustó poder sacarme algunas dudas con respecto a la convivencia poliamorosa, cero problema en que le pregunte de todo, jaja Gracias!

  • El seminario me pareció excelente, tanto la bibliografia que nos compartiste como todo lo que pudimos charlar y conversar. Se que es un tema amplio y aun casi no explorado dentro del ámbito psicológico pero creo que es primordial la necesidad de poder estar al tanto y actualizados de este tema para poder ayudar y estar con quien necesite de la atención psicología y a través de este medio o que se acerque a nosotras .Sinceramente me voy feliz de escucharte y poder ampliar mis conocimientos.

  • La capacitación resultó muy amena, bien interesante sobre los conceptos expuestos y la posibilidad de repensar entre todas las personas participantes realidades propias y brindando herramientas para nuestras asesorías y acompañamiento profesional. Contar con material de lectura previo al encuentro virtual es un acierto pedagógico, introduce a la temática y aporta buen encuadre teórico, así como disparador de muchas preguntas y tópicos de debate.

  • El trabajo que hacen desde la perspectiva del activismo es invaluable. No sólo para quienes estén interesados en las relaciones abiertas, ¡para los monógamos seriales también sirve! Ayuda a tener mejores vínculos, y no sólo de pareja.

Encontrá lo que buscás