3 Herramientas para hacer ACUERDOS

Brindado por Lic. Cecilia Figlioli

 


 

No hay cursadas abiertas aún para este curso. ¡Cuando se abra te contaremos por email!

Este taller surge de la necesidad de adquirir algunas herramientas para poder pensar, imaginar y concretar consensos en las relaciones abiertas.  

 

A veces "el acuerdo" parece ser el caballito de batalla de las no-monogamias, "acordar vs. fluir", "romper el acuerdo", "abrimos pero no sabemos cómo hacer el acuerdo"

Sin dudas es UN tema dentro de la comunidad. ¿Dé que se trata todo esto?

 

Intentaremos ir despejando estas premisas tan escuchadas, a la luz de herramientas teórico- prácticas para que puedas pensarte vos y pensar tus relaciones y por supuesto reflexionar sobre el mundo de los afectos que estamos habitando y con todo esto imaginar y accionar en tu propio acuerdo. 

 

3 herramientas para pensar y hacer tus "acuerdos".Lecturas y ejercicios para que puedas seguir pensando y haciendo alrededor de tu acuerdo.

 

Modalidad:

Expositiva sobre algunos elementos teóricos y práctica con la propuesta de ejercitaciones. 

Participativa y de intercambio. 

 

Duración: 2hs aproximadamente.

 

Objetivos: 

- Adquirir herramientas teórico- prácticas.

- Trabajar los consensos. 

- Explorar límites y deseos. 

- Generar un espacio de intercambio sobre la temática.

 

¿Qué dicen quienes participaron?

  • La capacitación estuvo super interesante. Mucha data para pensar juntes, colectivamente. Laburar mucho para adentro, en el autoconocimiento, para poder llevar eso al vínculo con les otres.

  • El taller de herramientas para hacer acuerdos es súper importante para ahondar en el autoconocimiento y así poder vincularse de una manera más armónica no solo con las relaciones amorosas si no con todes con quienes nos vinculamos! Lo volvería a hacer y lo recomiendo como a todos los materiales que hacen!

  • Hermoso poder poner en palabras cosas que nos pasan y ver cómo trabajarlas. Deconstruir lo que ya traemos de base es un re trabajo pero si no lo llenamos de nuevas herramientas, andar por este camino se hace muy difícil. El taller y los ejercicios que dejan son excelentes herramientas para tener presente a la hora de enfrentar estos desafios.

  • Me dejó con la cabeza con mucho movimiento de pensar y repensar la forma de encarar estas conversaciones que tanto me cuestan. Los ejercicios prácticos me permitieron ya a lo largo de esta semana que pasó poner cosas en práctica.

  • Un encuentro profundo y cercano dónde tienes la oportunidad de reflexionar sobre las construcciones sociales y al mismo tiempo interrogarte por tu subjetividad; combinación perfecta entre deconstruir y saber que hay herramientas para asumir el camino que emprendes. Mil mil gracias a Cecilia porque no solo aprendemos sino que nos encontramos.

Encontrá lo que buscás