Barbara Mariscotti

Psicóloga | Matricula: 5749

  • Ubicación: Rosario y quincenalmente en Santa Fe Santa Fe

  • Sexología

  • Psicología

  • Formación en Género

  • Psicóloga

  • Atiende OS.


Servicios

Psicóloga, sexóloga y educadora en sexualidad. Especialista en género y diversidad. Orientación terapeutica: cognitiva y sistemica. Atiendo adolescentes, adultos, parejas o familias. Trabajo sólo con las obras sociales que tienen convenio con el colegio de psico y cobro $150 más la orden. Tambien trabajo por reintegro, hago la factura y el paciente reclama en su obra social. Como contacto mi teléfono

Contactame

Tel.: +54 9 341 379-4992

Notas de este perfil

Dejando ir al amor…

La gente se enamora, se casa y vive feliz para siempre, van a superar los conflictos porque se aman y pueden solos contra el mundo. No sabía si empezar a escribir desde un cuento, una canción, una novela televisiva, las creencias de mis pacientes o mis propias experiencias de vida. Y tal vez desde todo esto junto. La felicidad de a dos parece ser el bien supremo de la existencia, el último fin buscado, y en el medio, los conflictos cotidianos, de la vivienda, de los sentimientos, de los distintos proyectos, de los amigos, de las costumbres se deberían poder resolver en nombre del amor………. Y rara vez es así.

DECILE “NO” AL ABRAZO DESCARTABLE

“No se, no me escribió mas”, “Estaba en línea pero nunca contestó”, “Me clavó el visto pero nada”........ ¿Les suena conocido? Si lo se, tan pero tan común que es ya es de lo mas natural. Ahora lo sorpresivo es cuando el buen trato y los buenos modales continuan a través del tiempo y los medios virtuales. ¿Se terminó el momento juntos o lo que sea que había de relación? ¿Te dijo que terminaban, lo charlaron o es la conclusión obvia al “no me responde”?

Este año quiero un novio

Fue una de las frases que más escuché finalizando el año, seguida de la explicación de que alguien “está cansado de estar solo”. Dejando de lado el hecho que cada quien puede desear lo que quiere, y ponerse el objetivo que mejor le cuadre a sus intereses, me preocupa la pasividad con la que se espera que el año nuevo traiga un amor que alivie la soledad.

Monogamias y otras insanías

De los cuernos no se salva nadie suele decir el lenguaje popular y, casi siempre tiene razón. La tentativa de sostener múltiples parejas, al menos sexuales, parece permitida y alentada en los varones pero sufrida sin poder evitarla desde el discurso femenino. Y digo discurso porque infieles somos en ambos géneros, pero por alguna costumbre ideológica y cultural las mujeres no lo contamos y nos desarmamos subjetivamente ante un engaño sufrido. Todos los chistes conocidos en relación al matrimonio hablan de una mujer molesta, que de alguna manera se las ingenia para que su marido deje de ser feliz (voy a obviar el tema de la desigual repartición de tareas domésticas para no extenderme mas de lo debido). Paradójicamente en una sociedad que promueve la pareja heterosexual estable como último fundamento de la existencia, el paraíso femenino se convierte en un infierno para los sujetos masculinos, y esa felicidad existencial de alguna manera se sustenta en aguantar.

Hoy de sexo SI se habla

Hace muy poco tiempo me dejó paralizada un comentario de Facebook que respondía brutalmente al hecho de que la comunidad de poliamor se hubiese unido a la marcha LGTBI. Dado que yo había comentado que me parecía una buena iniciativa grupal, una persona muy enojada sale al ataque y me dice: “No apoyo eso de la libertad sexual. Te puedo entender la libertad de expresión, de religión, de política, de hobbies pero darle rienda suelta a la vida sexual es un libertinaje, y el hecho que lo defiendas me da a entender que estás en contra de la formación de familias……….”