Me parece que mi novio es casado y es todo verso que tiene una relacion abierta

Esta consulta la recibimos por mensaje privado con su correspondiente permiso para ser difundida.

Me conocí con Marcelo en el estudio de abogados en el que trabajo. Yo sabía que él era casado porque lo supe de casualidad en mi trabajo, pero nunca le saque el tema y él tampoco a mi. Ahora hace unos meses estamos juntos y en un momento él recibió una llamada que me pareció re sospechosa y dio para preguntarle. Cuando le pregunté quién era me dijo que él y “su señora” eran muy “open mind”. Yo nunca tuve una relación abierta y no sé bien cómo son los códigos. La cosa es que cada vez que quiero saber qué arreglo tiene con su pareja él no cuenta mucho y se pone todo tenso y me dice siempre que “hablemos de nosotros, no de otras personas” re cortante, y después se queda enojado por uno o dos días. Una vez estuvo la posibilidad de que yo conozca a la mujer pero se que movió cielo y tierra para que eso no suceda y tampoco me escribe ni me habla cuando está en su casa. No quiero parecer entrometida pero tampoco quiero terminar enganchada y no saber nada de su otra vida. ¿Cómo puedo hacer que él tenga ganas de hablar conmigo esto y que no se enoje?

-------------

 

Hola genia, gracias por escribir tu experiencia y ser tan clara. Esto que te pasa lo estamos escuchando mucho, es común más de lo que uno cree.

 

No creo que uno tenga que andar contando todo lo que hacés con cada persona. Me parece que además es tan íntimo lo que hacemos con cada una de nuestras relaciones que difícilmente es interpretable para un tercero. Pero preguntar cuáles límites tienen sus relaciones no está dentro de lo que debería ocultarse, incluso me parece lo primero que uno debería saber.

 

Ponele que recién estás conociendo a alguien y te dice que está empezando a abrir su relación. Ahí es entendible que las cosas estén algo sensibles y que las comunicaciones estén susceptibles de cualquier malinterpretación y entonces habría que ser prudente y dejar que pase un poco la tormenta para tocar el tema, incluso con un tema tan sensible como los límites de cada relación.

 

Ahora, lo que vos me describís (aunque no hacés mención de cuanto tiempo hace que estas con él específicamente) me suena a que conocés a este noble muchacho hace un tiempo largo y que también hace unos meses que te dijo que tiene una relación abierta.

 

¡Pobre chabón! El pibe sabe manejar bien el lenguaje y la comunicación afectiva, emocional y sexual como para tener dos relaciones… pero se queda mudo y se pone incómodo cuando tiene que contestar un par de preguntas insignificantes y breves. ¿Por qué será?

 

Mirá, por ahí me estoy equivocando, pero me arriesgo con el diagnóstico: de estos suele haber a montones tantos como para establecer un parámetro de comportamiento. Estos champions van armando relaciones, más o menos habladas y mas o menos infieles, hasta que ¡PAF! se cruzan con un par de boludos que le hablan de las relaciones abiertas y dicen “ya esta, flasheo que tengo una relación abierta y listo”. Van y te tiran esa, y con eso zafan cuatro o cinco meses más, mientras van tratando de abrir la relación (o no, o se relajan y lesto).

 

Porque posta, vamos a decir la verdad… ¿tan complicado es sentarse y hablar esto? Tampoco te pido que me cuentes cómo se aman o por qué cosas discuten.

Ya se que hay gente que le cuesta hablar de sus sentimientos, más en una charla en la que pueden saltar inseguridades personales. Pero decime la posta…una PERSONA ADULTA que tiene dos o tres relaciones, se relaciona bárbaro en el trabajo, que es universitaria, que se casó… ¿justo ese no va a saber hablar? No estamos hablando de una persona vulnerable justamente. Resulta que este tipo se sienta a sacar monchos de la cárcel, a pelearse con la policía y los jueces… pero no puede decirle dos o tres frases a su pobre amada. Half battery.

 

Este es un huevón que tiene dos relaciones y que supuestamente “ya habló de todo esto con la persona que convive”... me parece alto chamuyo que no sepa o no pueda hablarlo con vos y es una bandera completamente ROJA que encima se te enoje. Falta que haga pucherito.

 

Hablale con amabilidad (pero firmemente) y dejale en claro que en algún momento te gustaría saber si realmente tiene una relación abierta y dale un tiempo para que lo piense. La mejor aproximación que podés hacerle es decirle la posta, que le estas preguntando esto porque él te interesa y lo querés. Si después de un tiempo el pascual sigue en la misma, mandalo a la re concha de la lora  por pelotudo.