• Ubicación:


Servicios

Contactame

Notas de este perfil

Prensa

Para no aburrir con notas decidimos hacer una sección en la web donde se pueda encontrar todas las notas de Relaciones Abiertas en los medios y se puedan escuchar los audios o ver los videos.

Es mamá, tiene marido y novio al mismo tiempo: Nuestros hijos saben todo

Relaciones Abiertas en INFOBAE hablando de crianzas. Dice la nota: Fue, en cambio, "una convicción política muy fuerte" la que la impulsó a plantear la idea de salir de la monogamia. "A medida que fui adentrándome en el feminismo empecé a hacerme preguntas: ¿Yo soy un límite para la persona que amo?, ¿soy una cárcel? ¿nuestra relación le está impidiendo vivir otros vínculos que enriquecerían su vida? ¿Eso quiero ser?", sigue. Estos momentos son históricos... relaciones abiertas que tienen hijo visibilizan sus experiencias. Se está allanando el camino para las próximas relaciones que sigan este rumbo a pasos agigantados.

Radiografía de una poliamorosa: Tenía pareja pero también el deseo de tener sexo y relaciones afectivas con otras

Infobae de la mano de Gisela Diaz Souza, mostrando la vida de las personas que no elegimos la monogamia. Silvana estuvo contando su historia "Siempre que estaba en pareja me pasaba lo mismo: cuando la adrenalina del comienzo bajaba veía con claridad la atracción que yo sentía hacia otras personas. Pero estar de novia y que me gustaran otras personas se suponía que estaba mal, entonces ¿qué hacía? Anular esa atracción y ese deseo". 5 de Mayo 2019

Qué pasa cuando salimos de Buenos Aires para hablar de Poliamor. La negra en su Misiones Natal!

Tenemos unas ganas locas de salir de Buenos Aires, eso a veces implica también algunos miedos ¡Pero sabemos que contamos con el apoyo de mucha gente! Que se hable y que se hable en todos lados. E Esta vez Silvana Gonzalez hablando en la radio de sus pagos, Posadas, Misiones Para escuchar en vivo donde dice RADIO En la web del diario misionero EL TERRITORIO.

¿Cómo son las relaciones fuera de la monogamia?

En el canal 9 en unos escasos minutos de charla tratamos de mostrar que los cuernos blanqueados son como Papa Noel: no existen. "Todas la tardes", magazine con Maju Lozano. Septiembre de 2018

Moria nos invitó a su programa. Comenzó el escándalo del poliamorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

A raíz de las declaraciones de Florencia Peña, actriz argentina, sobre su vida poliamorosa y la posterior inquisición de los medios masivos de comunicación y su público sobre las decisiones de la actriz sobre su vida afectiva, Relaciones Abiertas publicó un video poniendo en evidencia la actitud "policial" sobre el amor y las relaciones que tiene la gente en general. El mismo se difundió y llegó a los medios. Así terminamos en diferentes canales, radios y diarios argentinos, empezando por Moria. Setiembre de 2018 2018 fue el año que logramos la masificación de lo que se entiende (poco y mucho) sobre las Relaciones Abiertas y abrimos el debate a la Opinión Pública. No siempre coincidimos con las formas de nombrarnos de los medios masivos pero sabemos que es importante que nos nombren y que tengamos la oportunidad de decir en voz alta la forma que tenemos de entender y vivir el amor.

Salir en el Clarín del Domingo fue muy fuerte.

Gran paso para las relaciones abiertas y la instalación del debate sobre el amor, las relaciones, la monogamia y el poliamor. Gran nota para Relaciones Abiertas, aunque claramente no estemos en todo de acuerdo con Clarín. Septiembre de 2018 Compartimos esta nota que nos hicieron para el diario del domingo, una pena que entrevisten también al psiquiatra Dr. José Eduardo Abadi, que dice que "en el amor de pareja no hay lugar para más de un protagonista singular". O que el poliamor "termina siempre en fracaso". Sí vos querés tener terapeutas que entiendan de relaciones abiertas, consultá nuestra OpenGuía http://relacionesabiertas.org/openguia donde encontrarás profesionales que te están buscando y te aceptan como sos!!

Chechu lo invita a salir a Tenenbaum. Poliamor tempranito en la radio.

Relaciones Abiertas en Radio Con Vos FM 89.9 Tempranito a la mañana hablando sobre Relaciones Abiertas. El horario no es menor, es gente a la que queremos llegar, con poco acceso tienen a este tipo de información y concepción sobre el amor y las relaciones afectivas que no sea basado en el prejuicio y el desconocimiento.

En qué consisten la relaciones abiertas y el poliamor. Relaciones Abiertas en canal 9

Nos sorprende como después de esta semana hasta Listorti quiere saber qué es el Poliamor y "hablar en serio" (hasta informe tiene la nota...) y Denis sabe que hay diferentes tipos de relaciones! Estamos tan sorpresa como ustedes.

Juan Pablo y Cecilia sobre las relaciones abiertas y su experiencia.

Nos preguntaban en el Canal de la Ciudad ¿Cómo puede ser que estamos en pareja e igual salimos con otra persona? ¿Eso significa que estamos insatisfechos con nuestra pareja? ¡Y no, porque las personas y las experiencias que tenemos son siempre distintas! Enero de 2019

Reacciones a los comentarios en Clarin del domingo

No es ni agradable ni terapéutico leer las cosas que la gente desea a quienes practicamos las relaciones abiertas, sin embargo preferimos reírnos y seguir adelante. Septiembre de 2018

Poliamor ¿si ó no?. Lanata sin Filtro.

Parece que Jorge Lanata también quería saber de qué se tratan las Relaciones Abiertas. Juan Pablo Dorto charla con la gente de la radio ¡y parece que lo escuchan! 20 de Septiembre de 2018 2018 fue el año que logramos la masificación de lo que se entiende (poco y mucho) sobre las Relaciones Abiertas y abrimos el debate a la Opinión Pública. No siempre coincidimos con las formas de nombrarnos de los medios masivos pero sabemos que es importante que nos nombren y que tengamos la oportunidad de decir en voz alta la forma que tenemos de entender y vivir el amor.

Cómo se puede mantener una relación poliamorosa en el tiempo.

Nota para TN web. Abril de 2019 Difundir, hablar, sacar el tema afuera tiene que ayudarnos a voltear los estigmas con los que cargamos, como "la falta de compromiso" o "el consumo de cuerpos" o "que no podemos enamorarnos". 2018 fue el año que logramos la masificación de lo que se entiende (poco y mucho) sobre las Relaciones Abiertas y abrimos el debate a la Opinión Pública. No siempre coincidimos con las formas de nombrarnos de los medios masivos pero sabemos que es importante que nos nombren y que tengamos la oportunidad de decir en voz alta la forma que tenemos de entender y vivir el amor.

Las relaciones abiertas no son la solución a los problemas de pareja.

Hace un tiempo estuvo Chechu en la Radio de la Ciudad , AM 1110, en el programa Antes y Después con D. Santacruz y D. Sehinkman para hablar de Relaciones Abiertas. El programa fue domingo a la mañana así que suponemos que nos habrá escuchado un público poco habituado a estos temas. Cosa que nos gusta mucho. 2018 fue el año que logramos la masificación de lo que se entiende (poco y mucho) sobre las Relaciones Abiertas y abrimos el debate a la Opinión Pública. No siempre coincidimos con las formas de nombrarnos de los medios masivos pero sabemos que es importante que nos nombren y que tengamos la oportunidad de decir en voz alta la forma que tenemos de entender y vivir el amor.

La sexualidad no es un programa de Windows que te lo instalás, depende de tu historia

Juan Pablo D´Orto hablando sobre cómo nos relacionamos en Radio 97.7 Estación Sur. Febrero de 2018 2018 fue el año que logramos la masificación de lo que se entiende (poco y mucho) sobre las Relaciones Abiertas y abrimos el debate a la Opinión Pública. No siempre coincidimos con las formas de nombrarnos de los medios masivos pero sabemos que es importante que nos nombren y que tengamos la oportunidad de decir en voz alta la forma que tenemos de entender y vivir el amor.

Poliamor, la relación que pone en jaque la clásica monogamia.

Cecilia Figlioli sale para Radio FM 97.9 Montevideo, Uruguay y latinoamerica hablando sobre Relacionesabiertas.org y el trabajo de la organización hecho en Argentina. 2018 fue el año que logramos la masificación de lo que se entiende (poco y mucho) sobre las Relaciones Abiertas y abrimos el debate a la Opinión Pública. No siempre coincidimos con las formas de nombrarnos de los medios masivos pero sabemos que es importante que nos nombren y que tengamos la oportunidad de decir en voz alta la forma que tenemos de entender y vivir el amor.

Relaciones Abiertas: en las mentes que dijeron adiós a la monogamia.

INFOBAE 20 de Octubre de 2018. Esta nota fue una de las que más repercusiones tuvo. Buenas y malas. Se puede ver la liviandad con la que la gente opina sobre la "perversidad" de nuestra familia, sin siquiera saber de qué se tratan las relaciones abiertas. Ver estas reacciones ayuda a comprender el mundo en el que vivimos y nos ayuda a mejorar como organización en busca de nuestros derechos. 2018 fue el año que logramos la masificación de lo que se entiende (poco y mucho) sobre las Relaciones Abiertas y abrimos el debate a la Opinión Pública. No siempre coincidimos con las formas de nombrarnos de los medios masivos pero sabemos que es importante que nos nombren y que tengamos la oportunidad de decir en voz alta la forma que tenemos de entender y vivir el amor.

Cómo pasar de tener una relación monogámica a una abierta

Esta nota la hicimos para TKM en Diciembre de 2018. Les dejamos el enlace. 2018 fue el año que logramos la masificación de lo que se entiende (poco y mucho) sobre las Relaciones Abiertas y abrimos el debate a la Opinión Pública. No siempre coincidimos con las formas de nombrarnos de los medios masivos pero sabemos que es importante que nos nombren y que tengamos la oportunidad de decir en voz alta la forma que tenemos de entender y vivir el amor.

Historias del clan. Presentaciones poliamorosas

Otra vez escribo yo, Juan, con más anécdotas bizarras de las presentaciones de parejas en mi casa.

Hoy escribo yo, Juan, una "Historia del Clan".

Cuando salimos del poli-closet tuve el “privilegio” de ser considerado la pareja principal de Cecilia, no le pasó así a Sebas, que era mirado como “el que se metió a arruinar el amor” entre los dos tórtolos. Esta situación era así en todos lados…. salvo en la verdulería de Carmen.

Buscamos profesionales del derecho!

Necesitamos charlar de algunas cositas más que de celos. ♟ Buscamos PROFESIONALES DEL DERECHO. Contactanos! red@relacionesabiertas.org asunto: profesionales del derecho

El poliamor no es la salvación ni un espacio seguro.

Ni la misoginia, ni la manipulación, ni las desigualdades sociales se solucionan con el poliamor. El poliamor no es un espacio seguro en donde estas cosas desaparecen en el instante en que la gente se declara “poli”. Me sincero de entrada, no creo en los espacios seguros.

Historias del Clan. Hoy presentamos: ¿Cómo hacen para dormir?

El clan somos cuatro personas que convivimos bajo el mismo techo en el Conurbano Bonaerense. En 2013 decidimos convivir de a 3 y vamos probando diferentes formas de organizarnos, este año somos cuatro. Nuestra casa es un quilombo pero organizado y a la gente le encanta venir a mirar y a preguntar cosas incómodas. (?)

En los medios

¿Qué es una Relación Abierta?

Las relaciones abiertas son una forma de relacionarse que no tiene como base la exclusividad sexual ni afectiva. Son abiertas porque requieren el conocimiento de todas las partes sobre la posibilidad de mantener relaciones en simultáneo. Quienes construimos nuestra red de afectos a través de las relaciones abiertas creemos que la exclusividad no garantiza una relación fuerte, sana y respetuosa. Basamos nuestros afectos en la responsabilidad, el compromiso y en la libertad de compartirnos con varias personas. Hay miles de combinaciones afectivas y ninguna es mejor que la otra, pretendemos igual legitimidad social que las relaciones afectivas tradicionales.

La Policlínica

La policlínica es una sección que decidimos llevar adelante a raíz de los muchos mensajes privados que recibimos preguntándonos y dándonos lugar a opinar sobre “la vida en una relación abierta”. Privados abiertos a las 4 de la mañana diciendo “¿estás? No puedo dejar de manijear porque hoy salió con su otra pareja”.