x

Iniciar sesión

¿No tenés cuenta?

Lic. Cecilia Figlioli

| Es miembro de la OpenGuía

Pronombres: Femenino

Berazategui -

Mail: ceciliafiglioli@gmail.com

Hola! Soy una de las fundadoras de Relaciones Abiertas. Soy politóloga, especializada en diversidad y género y desde hace mucho tiempo me dedido al estudio de las relaciones afectivas, los amores, la sexualidad  y los patrones sociales con respecto a estas cosas en diferentes tiempos de la historia. Por otra parte con Pablo, Seba, Flor formamos una familia diferente que comparte convivencia y crianza. Muchas de las cosas que conocí y estudié sobre la monogamia y las NO-monogamias las aprendí porque decicimos abrir la relación pero además porque nos adentrmaos en el activismo. Conocí gente, escuché, debatí y cree ideas, formé redes de apoyo, espacios y observé muchos fenómenos comunes. También me observé a mi y a mi familia. Hicimos miles de actividades y logramos sitematizar algunos conocimientos más allá de nuestras experiencias personales y eso me parece un gran logro. Claro, también me senté a leer, estudiar y trabajar mucho. En resumen, esto es lo que pongo en RA, además de una gran pasión. 

Actualmente coordina los cursos:

Poder de veto en las relaciones abiertas

¿Estás pensando en dónde están tus límites, los de tus relaciones y los de tu esquema relacional? Pensaste alguna vez en el derecho a vetar a tu pareja a sus relaciones? Para reflexionar. ¿Sería eso una relación abierta?

Buscá a tus celos. Como mejorar los celos.

Hay muchas estrategias y herramientas para poder trabajar los celos. La N°1 para nosotrxs es comprender POR QUÉ TIENEN TANTA MALDITA CENTRALIDAD EN LAS RELACIONES AFECTIVAS y eso tiene que ver con el sistema de creencias del amor romántico. Es vital que comprendamos de dónde venimos y cómo pensamos las relaciones y el amor para poder manejar esa centralidad.

Vive con sus dos novios y atiende “la policlínica” del amor libre: 5 preguntas para abrir una relación y sobrevivir al intento.

Cecilia Figlioli es licenciada en Ciencias Políticas y tiene 35 años. Antes, mucho antes de entrar a la universidad, conoció a Juan Pablo: los dos habían ido al mismo colegio secundario católico, en Berazategui. Están por cumplir 15 años juntos y durante la primera mitad de su relación fueron una pareja heterosexual y monogámica, lo que para muchos sigue siendo la única forma de ser pareja. Pero en el 2011 decidieron abrir su relación. Un año después, a su casa se sumó su otro novio, Sebastián. (Infobae, Mayo 2020)

Que la seguridad, el cariño, el afecto, el compromiso no pasan por la exclusividad.

Las relaciones abiertas cargan con un montón de prejuicios sobre sus espaldas, es lógico, así que creemos que es bueno hablar de cómo vivimos el amor y las relaciones cuando no pensamos que lo que las sostiene es la exclusividad sexual y afectiva. (Para Ti. Agosto 2020)