La comodidad de saber que el poliamor siempre te va a traer ‘amores’

Por RELACIONESABIERTAS

Y bueno, la respuesta puede ser tan simple como: “claramente no quiere algo serio” o “está cómodx en su situación”. En cuanto a la primera no tengo mucho más para acotar. Con respecto a la segunda creo que es algo bastante común asociado a esa ‘seguridad’ que te da el poliamor de tener varias personas dispuestas a ‘amarte’.. Y aquí entra todo tipo de vínculo, aunque ahora hable de un vínculo en particular.

(usaré mucho las comillas (éstas ‘. No éstas “) denotando que esa palabra no necesariamente tiene el peso que denota esa palabra)(¡¿AH!?)

Hace un tiempo alguien te dijo que quiere encarar una relación ‘posta/seria’. Pero tranqui.

Te pareció bien, a las semanas te diste cuenta que sus conceptos de ‘relación posta/seria’ no era el mismo que el tuyo.

A veces pecamos de comodidad cuando sabemos que la otra persona va a estar siempre dispuesta a hacer(nos) las cosas más fáciles, descansamos en los sentimientos, la tolerancia e ilusión de ese Ser. Y ¡vamos! Esto es muy común en cualquier tipo de relación (mono o poli) dentro de la sociedad en la que estamos inmersos.

A lo que quiero llegar es, espero poder explicarme lo mejor posible. A veces los jueves me hacen un rejunte neuronal donde mi cerebro se parece más a varios chicles pegados debajo del banco de la secundaria que a una clara idea de lo que veo/siento.

En fin, lo que digo es que el disfrute de ‘amores’ afectivos y/o sexuales es divino en esto que llamamos relaciones abiertas, y que está buenísimo que se abran los chakras y también las posibilidades de vínculos. Nos sentimos ssstupendos, ¡REGIOS! –como diría una querida amiga-, es cuando pensamos ¡cuánto tiempo perdí, temerosx en mis inseguridades, cuando resulta que de todas las veces que me la jugué, en contadísimas veces me han rechazado! Si.. Harrrmoso todoh. Pero que eso no se nos haga costumbre, che.

El encarar relaciones un poco más profundas (como me gusta a mí decirle) conllevan tiempo y energías destinadas a que esa relación un poco más profunda crezca y que con el correr del tiempo se vuelva sólida y estable. Es necesario conocer al otrx terrícola con quien querés ir a almorzar con tu vieja y decirle ‘ma, mi novia’ (aunque tu vieja no te de bola porque ya no sabe si hablás en serio o no, ya que hace unos meses también le presentaste a un novio.. Entonces la vieja está medio desorbitada con esto de las relaciones ‘profundas’ múltiples.. Sí, perdón, me voy mucho por las ramas).

Porque te puede encantar lo que ves ese fin de semana de tu amadx, tu relación posta/seria (de cada 3 semanas seguidas de no verse ni hablar), es divertidx, comprensivx, dulce, despliega amor sin mezquinar ni un poquito, está siempre tratando de ayudar.. ¡Casi perfectx! Pero ojo, ¿te cuento algo? Hace 3 semanas que no se ven ni hablan. En esas 3 semanas estuvo, fue y se sintió de mil formas más que esas que a vos te ‘enamoran’ ESTE fin de semana. Te cuento más, de esas tres semana hubo una completa, COM-PLE-TA en la que se sintió pésimo, con un humor asqueroso, quiso matar a todxs (sí, vos estabas en la lista de degollamientos), lloró, se enfermó y mil cosas horribles propias de lxs terrícolxs de los cuales vos que ahora tenés una ‘relación seria/posta’ #NiiiiiiiiiTeEnteraaaaaste. No, claro que no es tu culpa, ni delx otrx. Pasa que hace tres semanas que no hablan ni se ven. ¿Cómo podrías saber que tu ‘relación posta/seria’ se siente así? Claro, es lógico. Comprensible.

Lo que no está bueno es que pienses que por el sólo hecho de decir ‘quiero tener una relación seria con vos’ es una relación más profunda que la que ya venían teniendo cuando sólo chapaban y/o garchaban ocasionalmente (y digo ‘y/o’ porque no necesariamente son imprescindibles ambas,  juntas, para que una relación sea profunda). El sólo hecho de exteriorizar una intención no es suficiente. Porque (y acá te estoy tirando otro tip de las relaciones profundas) es necesario algún tipo de constancia presencial para poder conocer a quién querés que envejezca con vos y forme parte de tu vida.


Dicho todo esto, podría resumir en que tener relaciones abiertas no es estar cómodx en tu casa esperando que todos tus seres queridos caigan a darte cariño, y vos ahí, siempre, panchx sin devolver algo más que palabras. Las relaciones abiertas son un laburo constante. L a b u r o. Así que si esta actividad no te interesa en lo más mínimo [más-mínimo.. Contradictorio], y es super respetable, ni te molestes en meterte ahí. Laburo profundo e importantísimo, primero para nosotrxs mismxs (el auto-conocimiento) y segundo para con quienes te relacionás. O de última, si flasheaste ‘amor’ procesalo un poco y sé sincerx con vos mismx, en cuanto a posibilidades reales de concretar antes de proponer algo que no estás dispuestx a afrontar. #ElAmorEnElSigloEste(?)

Silvana González G

cabeza-688.jpg

Inscríbete a nuestra lista de correos
y sé parte de la mejor comunidad de Relaciones Abiertas

Recibe información única sobre noticias, actividades y temas de no-monogamia

CAPTCHA
Renovar código

Encontrá lo que buscás