Presentaciones poliamorosas o lo que sean.

Por RELACIONESABIERTAS

 

Que tema! Bueno... es el gran momento que muchas personas dentro de las relaciones abiertas están esperando. ¡El día en que conozca a mi metamour! ¿Qué podemos decir al respecto? ¿Qué viviste vos? 

Hay muchas cosas para decir pero me gustaría ir a una de ellas. Porque siempre charlamos acá en RA que hay como una especie de "deber ser" en el ambiente con este tema que muchas veces perjudica el curso de las relaciones afectivas. Y quiero decir que: No es necesario que ese día suceda. 

Si hay deseo, ganas, cierta seguridad interna, de TODAS LAS PARTES, adelante! Será un momento único. 

Sin embargo, sucede, lo vemos en la policlínica que hay cierta presión "social" para que las presentaciones se den y además que se den bien y si es posible a la perfección. ¿No pedimos mucho? Es decir, cierta tendencia dentro de la comunidad a creer que nuestra relación es más "sana" y más "valiosa" si tooooodaaasss las personas nos conocemos y además compartimos cosas tooooodas juntas y además nos entendemos y además nos queremos. Hay mucha gente que esa expectativa, esa varita tan alta que le pone el contexto, es dañiña.  

Por supuesto que no hay que esconderse, ni dejar de hablar de nuestras relaciones con nuestras relaciones o de lo que nos sucede o de expresar el deseo de querer hacer algo en conjunto, ya sea tomar un helado o convivir. Pero calma, amigachxs, ya es dificil construir una relación afectiva, más una abierta y todavía más entre matamoures. 

Además todas las personas tenemos derecho a decidir NO querer relacionarnos. Al fin de cuentas, conocer y compartir con tu metamour es tener una relación más. Y a veces no tenemos ganas, ni energía, ni deseo.Y eso no significa que voy a estar impidiendo que el resto se relacione (porque no va a faltar quien use este argumento para poner un veto. cuak)

A mi me ha pasado que las relaciones de mis relaciones vienen con muchas ganas de hacer cosas conmigo pero cosas grossas, no tomarse un mate. Incluso, las parejas de las relaciones de mis parejas (oh ya deja de repetir relación!! Y encima no se entendió nada, tipo: la novia de la novia de mi novio. Hacé un esfuerzo.) A mi siempre me resultó raro, onda: "no te conozco, aguantame que piense si tengo ganas" Obvio que también me pasa de tener ganas pero eso está bien visto, así que me saqué 10. 

¿A ustedes qué les pasa? ¿Sienten la presión de la que hablo o la estoy flasheando?

 

dialogos-85661.jpg

Inscríbete a nuestra lista de correos
y sé parte de la mejor comunidad de Relaciones Abiertas

Recibe información única sobre noticias, actividades y temas de no-monogamia

CAPTCHA
Renovar código

Encontrá lo que buscás